Han pasado varias anécdotas psicodélicas o underground, pero me ha faltado voluntad para escribirlas, pero quizá más adelante surja la necesidad y las plasme en este blog.
No sé por donde empezar, pero lo haré desde un punto de vista cronológico y un tanto breve.
1- Festival Avándaro, 1971, Estado de México. Por supuesto, no había nacido todavía, incluso mi bella madre tenía apenas dos años y medio de edad.
2- Tengo un libro que ya leí, pero no me acuerdo si organizaron formalmente el 10° ó 20° ó 25 Aniversario del Festival de Avándaro. Pero no dudo que hayan hecho un festival a mediana escala. (Se los investigo pronto)
3- En el 2006, (Nota: salgo al Centro desde 2004 -con 13 ó 14 años de edad-) continúo, en el 2006 con 16 años de edad, aunque no me crean seguía estudiando la secundaria en la POLI, y recuerdo muy bien que ya comenzada a identificarme con alguna tribu urbana o subcultura: era entre Hippie-Emo-Punk-Gothic (sí, riánse bastante) pero ustedes saben que es normalísimo a esta edad querer pertenecer a algún grupo de amigos. No tenía mucha información del Festival original, pero sabía que el Festival Avándaro 2006 no era original porque habían mezclado con otros grupos que poco tenían que ver con el sentimiento y el género musical de la Onda hippie o jipiteca. Por lo que sólo me dediqué a criticarla y perderme el concierto. No recuerdo si ya había conocido a mi actual amigo Miguel Madhu (a través de MySpace) y que por obvias razones él sí asistió al Concierto del 35° Aniversario del Festival Avándaro.
4- En el 2007, ya conociendo a mi amigo Miguel Madhu, se convirtió en mi SENSEI de la Onda o la Contracultura Hippie desde entonces, del cual organizamos tres (3) eventos caseros poniendo discos de vinil, fumando hierba, LSD y muchxs desconocidxs que se enteraron del evento. Identificarme en dicho movimiento fue algo -en lo personal- trascendental e importante, sin embargo, en ningún momento me vestí como un hippie o jipiteca, pues me consideré más de la onda bohemia.
5- En el 2015 inauguré la Biblioteca Comunitaria Hijos del Pueblo A.C. para promover la lectura y la cultura en general, con un tinte contestatario pero a la vez, pacífico. Cualquiera que me conozca y tenga referentes contraculturales, sabrá muy bien a los que me refiero, una vez visitado nuestro espacio de la Biblioteca.
6- Al año siguiente en JULIO 2016, Alex Perales con el proyecto SONIDO TIJUANA, FESTIVAL AVÁNDARO organizó un evento en el CECUT con la presencia de los principales exponentes del Rock Mexicano. Lamentablemente no pude asistir, pero mi amigo Miguel Madhu si fue al evento.
7- En estos veinte años (20) 2000 al 2020 han existido presentaciones como conferencias y pequeñas tocadas de estos mismos músicos (Obviamente entre 1971 y 2000 también).
8- En Septiembre del 2021 viajé a Ciudad de México para acudir al concierto en el FORO INDIE ROCK, para el 50° Aniversario del Festival Avándaro, quien lo organizada una tal chica Victoria. El concierto fue suspendido ya que los músicos no se iban a presentar, y para evitar la cancelación, confirmaron la asistencia de Three Souls In My Mind con el baterista y Arturo Labastida el saxofonista con quien me logré tomar una foto. Super noche inolvidable, esa misma noche tocaría Armando Nava de Los Dugs Dugs en el "Faro Cosmos", pero obviamente no podía trasladarme a dicho lugar.
9- Al mes siguiente, Ocubre 2021, el CECUT y Alex Perales organizaron el 50° Aniversario del Festival. Obviamente acudí con mi amigo Ananda (amigo en común de Miguel Madhu) y fue una de las mejores noches de mi vida. Pueden buscar en youtube el video-documental completo, dura cinco (5) horas. Esa noche logré tomarme una foto con Ricardo Ochoa, integrante de la banda Peace and Love.
10- En el 2022 me la pase trabajando arduamente en el servicio público y privado para ahorrar y abrir mi negocio de Cafetería, una especie de Hard Rock Café y TJ Art & Rock Café en miniatura. E inaugurado desde enero 2023 hasta la fecha.
11- El viernes 01 de diciembre 2023, el CECUT convocó y proyecto el DOCUMENTAL del concierto de Octubre 2021 al cual asistí con muchas ganas. No podía creerlo, pues en la Sala Carlos Monsiváis estaban presentes los músicos de Avándaro (no todos por supuesto), a continuación, les dejo el flyer del evento.
Siento que lo resumí bastante, cualquier duda/pregunta/sugerencia de los once puntos (11) anteriores pueden hacerme llegar. Más adelante, profundizaré cada punto para más detalles, por lo que será editada en las próximas semanas o meses. Las fotos que me tome, creanme, salgo horrible pero pronto las compartiré.

Comentarios
Publicar un comentario